Google Home: Introducción

Google Home es el núcleo del ecosistema de hogar inteligente de Google. Comenzó como un simple altavoz inalámbrico que podía responder a comandos de voz y hoy en día es un poderoso sistema que te ayuda a automatizar tu hogar entero. A través de la aplicación Google Home puedes hacer preguntas, abrir aplicaciones y crear rutinas para controlar tus dispositivos inteligentes.

Para usar Google Home necesitarás un dispositivo de altavoz (existen Google Home, Google Nest Mini y Google Nest Hub, solo por nombrar algunos), la aplicación Google Home y una cuenta de Google o Gmail. La aplicación te guiará a través de la configuración y podrás agregar otra información, como tu ubicación, para que puedas obtener actualizaciones del clima local o del tráfico.

Hay cientos de dispositivos habilitados para Google Home y cada vez salen más al mercado. Los avances en conectividad y de inteligencia artificial han ampliado esa gama para incluir una variedad de productos mucho más amplia y versátil.

Dispositivos compatibles

Hay cientos de dispositivos habilitados para Google Home y cada vez salen más al mercado. Los avances en conectividad y de inteligencia artificial han ampliado esa gama para incluir una variedad de productos mucho más amplia y versátil. Los dispositivos compatibles son fácilmente reconocibles dado que todos ellos están bajo la denominación Google Nest, así que cualquier dispositivo Nest podrá añadirse al ecosistema Google Home.


Algunos ejemplos de dispositivos compatibles con Google Home incluyen luces y bombillas inteligentes WiFi de marcas como Philips Hue, TP-Link, Xiaomi Yeelight, Lifx, Wemo, Hive, Osram, TRÅDFRI IKEA y Nanoleaf2. También hay enchufes y regletas inteligentes integrables con Google Home de marcas como D-Link, TP-Link/Tapo, Meross y Teckin.

¿Qué puedo hacer con Google Home?

Hay muchas cosas que puedes hacer con Google Home una vez que esté instalado. Algunas de las cosas que puedes hacer incluyen:

  • Ver o escuchar contenido multimedia.
  • Controlar los altavoces y la televisión.
  • Planificar tu día.
  • Completar tareas.
  • Obtener respuestas.
  • Controlar tu casa.
  • Divertirte.

También puedes pedirle a Google Home que te dé un resumen diario para empezar el día con información del tiempo, tus eventos de calendario y una serie de resúmenes de actualidad narrados desde diferentes medios de prensa y radio. Además, puedes configurar dos idiomas simultáneos para poder usarlos de forma simultánea sin tener que andar eligiendo entre uno y otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto: Domotizar una luz conmutada