Shelly Tips: Imagen personalizada para un dispositivo

Hay ocasiones en las que no me gusta la imagen que por defecto incluye la app de Shelly cuando registramos un dispositivo. La app nos da la opción de subir una imagen y en este artículo voy a explicar como edito yo la imagen para incluirla en la app.


Voy a cambiar la imagen del Shelly Plus 1 PM. Lo primero que hago es buscar una imagen que me guste. Lo mejor es utilizar una imagen con el fondo transparente. En este caso:

A continuación utilizo un editor para escalar el tamaño de la imagen a 350 píxeles. Por último,  aumento el tamaño de la imagen a 512 píxeles y relleno el fondo con el color #2A2C2E. El resultado final es el siguiente.

En la app de Shelly selecciono el dispositivo y, en la parte superior derecha selecciono el icono de editar.

Podemos cambiar el nombre del dispositivo y también añadir una imagen. Selecciono Fotos subidas y cargo la imagen creada anteriormente. Por último, vuelvo a seleccionar la zona donde se encuentra el dispositivo y ya tengo la nueva imagen representando al dispositivo.


Eliminar las imágenes personalizadas

Podemos eliminar aquellas imágenes que por alguna razón no termina de gustarnos o imágenes de prueba. Para ello, en la app de Shelly, seleccionamos Ajustes y seleccionamos la pestaña Ajuste De Aplicación. En ésta pantalla bajamos hasta Administrar Imágenes - Dispositivos y nos da la opción de eliminar las imágenes personalizadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto: Domotizar una luz conmutada

Proyecto: Controla la carga de un móvil